4 Real Women International Inc le da la bienvenida a la Dra. Tricia Penniecook como nuestra Entrenadora de Estrategias de Educación y Carrera. En este rol, ella creará y brindará entrenamiento personal y grupal profesional y académico a los Voluntarias de 4RWI que sirven en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Originaria de Costa Rica, la Dra. Tricia Penniecook es médica de salud pública y ha practicado, administrado y enseñado en ese campo en los Estados Unidos, México y Costa Rica. Vicedecana de Educación y Asuntos Docentes de la Facultad de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida, los logros personales, académicos y profesionales del Dr. Pennicook son numerosos y notables. También sirve en numerosas juntas, grupos de trabajo y comités locales, universitarios, nacionales e internacionales.

Sus más de veinte años de experiencia en puestos de liderazgo en la práctica y la academia le han brindado la oportunidad de entrenar, orientar y patrocinar a mujeres y hombres en sus carreras y viajes académicos.

En su declaración de misión personal, la Dra. Penniecook defiende un marco global e inclusivo que es congruente con la filosofía de empoderamiento de 4RWI. Ella afirma que se convirtió en médico para sanar. La medicina preventiva le permite la oportunidad de preservar la salud y la integridad; Una filosofía de salud basada en la fe que la inspira a tratar a toda la persona, reconociendo que las creencias, el sistema de apoyo, la conexión y el entorno del paciente tienen tanta influencia en su salud y curación como cualquier consejo médico o receta. Ella es una profesional de la salud pública porque existen desigualdades y los profesionales de la salud cierran la brecha. Garantizan que todos, desde los aún no nacidos hasta los más viejos, y en todas partes, desde la aldea más remota hasta la metrópoli más progresista, tengan las condiciones necesarias para vivir vidas saludables. Este compromiso con la equidad en salud proviene de su sistema de creencias de toda la vida en justicia social y responsabilidad. Ella cree que la salud es una construcción compleja. No hay una bala de plata o una solución simple. Más de dos décadas de experiencia han confirmado su creencia de que es responsabilidad de la salud pública y la academia crear, educar y apoyar a líderes de diferentes pasiones, intereses y experiencias; líderes que comprenderán y aceptarán su responsabilidad de lograr la equidad en salud a través de la práctica, la investigación, la promoción y el desarrollo de políticas

Tricia está casada con Richard Blanco, PhD. Juntos tienen tres hijos: Tyrell (18), Tony (16) y Jonathan (7). Como orgullosa madre de tres hijos, encuentra satisfacción especial en alentar a las mujeres y las niñas a tomar decisiones sabias para caminar en su propósito.

Para 4 Real Women International Inc es un honor tener a la Dra. Tricia Penniecook como parte de nuestro equipo de directoras y coordinadoras.